Noticias

16.Oct.2014 / 02:21 pm / Haga un comentario

Consejo de Ministros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrolla, desde el Palacio de Miraflores, un Consejo de Ministros para abordar el tema alimenticio a propósito de celebrarse el día mundial de la Alimentación.

El Presidente informó que recibió un reconocimiento de la FAO, donde se reconoce la labor que el Gobierno de Venezuela ha realizado en materia nutricional y alimenticia, para que el pueblo tenga acceso a los alimentos.

Asimismo recordó que hace más de un año Venezuela recibió un reconocimiento mundial como el único país que más ha hecho por paliar el hambre: «Esto ha sido un trabajo de varios años, que se ha consolidado gracias a la llegada de la Revolución y el trabajo que se ha desarrollado durante estos años».

Maduro realizó un contacto con el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, donde se desarrolla una exposición de alimentos y productos agrícolas, para ver el avance en materia agroalimentaria.

«Aquí estamos desde los silos La Flecha, en Turen, donde se encuentra uno de los más grandes almacenadores de semillas del país. Aquí está organizada una Feria agroalimentaria, para que puedan ver todos los avances que se desarrollan en el estado Portuguesa», aseguró el gobernador Soteldo.

Durante el pase televisivo, se realizo un recorrido por diversos espacios donde se muestra la producción de arroz, café, leche, y maíz.

El Presidente resaltó que los gobernaodres y alcaldes deben convertirse en motores, en enlace que impulsen el desarrollo de sus regiones: «Este es un buen ejemplo, lo que ocurre en Portuguesa, debemos seguir enamorándonos del campo, impulsando el desarrollo agrícola, para seguir ganando la batalla de la producción de alimentos y así ganar y consolidar la soberanía alimentaria del país».

Asimismo ratificó que la Gran Misión Agro Venezuela «la vamos a renovar con nuevo planes, para darle el impulso necesario. Eso lo estamos desarrollando con inversión, con tecnología, con apoyo financiero, para consolidar el campo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.