Noticias

21.Ene.2014 / 05:09 pm / Haga un comentario

mi-casa-equipada

Los efectivos activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) podrán adquirir electrodomésticos del programa social Mi Casa Bien Equipada, a través de créditos otorgados por las entidades bancarias del Estado,

Ésto es gracias a un convenio suscrito entre el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y los presidentes del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), Carlos Vieira, y del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Juan Carlos Luján.

Esta iniciativa forma parte de la Gran Misión Soldado Negro Primero, impulsada el año pasado por el Gobierno nacional  con el fin de proteger a los soldados del país y sus familias cumpliendo los lineamientos del  líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El convenio, cuyo objetivo es “fomentar y desarrollar la economía popular”, de acuerdo con una nota de prensa del ministerio de Finanzas y Banca Pública,permite a los integrantes de la FANB adquirir productos como neveras, televisores, cocinas y aires acondicionados, a precios bajos y con una tasa de interés social, con el apoyo de: Banco de Venezuela, Industrial de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro.

Marco Torres señaló que este acuerdo se suma a las acciones dirigidas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a los integrantes de la Fuerza Armada.

Asimismo, los presidentes del IPSFA y BIV manifestaron su satisfacción por la consolidación de este convenio que promueve la cooperación interinstitucional.

Mi Casa Bien Equipada es un programa activado en 2010 por Chávez, para que los venezolanos accedan a productos para el hogar, con planes de crédito a precio justo que rompan con el esquema capitalista. Se trata de electrodomésticos de la empresa China Haier ofrecidos gracias al convenio suscrito entre ambos países.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.