Noticias

8.Feb.2014 / 09:52 am / Haga un comentario

Ali-Primera

Este domingo 16 de febrero se realizará la Marcha de los Claveles Rojos en conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la muerte del cantautor revolucionario Alí Primera (1941-1985).

La tradicional movilización es organizada anualmente por los habitantes de la Península de Paraguaná, Falcón, ciudad que vio crecer al cantor de la patria. El recorrido comenzará en el barrio Alí Primera y culminará en el cementerio municipal, donde se le rendirá un tributo en el lugar de su siembra, informó  Raúl Primera, sobrino del cantautor.

Destacó que este año la movilización “estará dedicada a Alí y su lucha por la unidad, la vida y la paz; porque cuando se le canta a la defensa de los pescadores, niños y obreros es un canto por amor”.

Detalló que el recorrido será de 10 kilómetros y participarán vecinos de Paraguaná, familiares, revolucionarios y todos los que deseen rendir honores al compositor venezolano.

“Alí fue el guía bolivariano de la Revolución”, dijo Primera, al tiempo que recordó que la rebelión militar del 4-F dirigida por el comandante Hugo Chávez fue gestada con las canciones de su tío de fondo.

La Marcha de los Claveles Rojos también se celebrará en Caracas el próximo viernes 14 de febrero en la plaza Diego Ibarra.

Alí-Primera1

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.