Noticias

13.Ene.2014 / 07:57 pm / Haga un comentario

Pdval y Mercal distribuirán más de 360 toneladas de alimentos este miércoles

En el estado Falcón se iniciará un trabajo conjunto entre la gobernación del estado y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) para levantar el índice actualizado de consumo de los rubros priorizados por habitante que maneja la instancia adscrita al Ministerio de Alimentación.

Durante un encuentro con los alcaldes del estado y la gobernadora Stella Lugo, el director del Sada en la región, Bernardo Lugo, explicó la tarde de este lunes que desplegarán este operativo a fin de sincerar las necesidades municipales de los 22 rubros priorizados, entre ellos harina de maíz precocida, leche y azúcar.

“Tenemos que tener la realidad de cuántos somos y así garantizar la distribución del rubro de forma mensual. Nuestra intención es evitar la especulación, el acaparamiento y la extracción de alimentos para estados vecinos e incluso para las islas del Caribe, Aruba y Curazao”, señaló.

Asimismo mencionó que con esta tarea se aspira a actualizar el registro de los comercios que tengan vinculación con la distribución de estos rubros alimenticios.

“Exhortamos a los comerciantes a formalizar este registro, que es gratuito y simple, a través de nuestra página web”, comentó.

Destacó la inteligencia social como herramienta para facilitar los correctivos necesarios en cuanto al despacho de alimentos del estado.

“Es la vecina, el señor del barrio, el que vive frente al supermercado, abasto o bodega quien mejor sabe en qué condiciones y cómo llegan los productos y además cómo se distribuyen”, refirió.

Por su parte, la gobernadora Lugo anunció la creación de un observatorio regional para el resguardo de los productos alimenticios que ingresen y circulen en Falcón.

“La idea es hacerle seguimiento y control a los productos; que si de Coro (centro) sale una gandola de harina para Dabajuro (occidente) esta llegue y sepamos a qué establecimientos llega”, explicó la mandataria.

Resaltó la importancia de que los consejos comunales, movimientos sociales y colectivos se integren a esta acción para garantizar que en los 25 municipios de la región se habilite este observatorio.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.