Noticias

1.Ago.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

001_AR_4063_PDurante una visita realizada a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó que este gran yacimiento petrolero le aporta a Venezuela 1 millón 325 mil barriles diarios de crudo, como parte de un gran esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana en alianza con otras naciones hermanas.

Los niveles de producción de la mencionada Faja se han alcanzado con los costos más bajos del hemisferio occidental, según detalló el Presidente, contando con una extensión territorial que abarca los estados: Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, desde el suroeste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinoco en el océano Atlántico.

Venezuela cuenta hasta la fecha con 300 mil millones de reserva de crudo en todo el país, mientras que la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, posee 270 mil millones de reserva.

Además, América Latina cuenta con las mayores reservas naturales y energéticas del mundo, razón por la cual está en la mira de los intereses de los imperios que no aceptan el resurgimiento de los pueblos del mundo que se han fortalecido bajo liderazgos progresistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.