Noticias

31.May.2013 / 09:03 pm / Haga un comentario

t_bombillos_ahorradores_935

El Gobierno Nacional inauguró este viernes en el estado Aragua la Planta de Energía Alternativa Luis Zamrano, en la cual se fabrican bombillos ahorradores de energía, de tecnología Micro-LED (Diodo emisor de luz).

Así lo indicó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien indicó que la puesta en marcha de la empresa forma parte de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se realizan en Vargas, Aragua y Carabobo.

Durante un contacto realizado, desde la zona industrial de La Victoria, con la reunión de trabajo que encabeza el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, se informó que la empresa tiene capacidad instalada para producir 15 mil luminarias por mes, para un total de 180 mil por año.

Arreaza señaló además que en la fábrica no solo se producen luminarias para uso doméstico, sino faros para el alumbrado público.

Más temprano, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Vargas, el funcionario indicó: “Vamos a inaugurar una fábrica de bombillos con Micro-LED , bombillos de mucha mejor iluminación que los florecentes, pero con mucho más ahorro energético, es una nueva tecnología”, manifestó.

El vicepresidente Ejecutivo informó que la unidad productiva es una empresa de capital mixto, de la cual Venezuela es propietaria del 80%, mientras que el 20% restante pertenece a una compañía española.

“Nosotros nos hemos apropiado de la tecnología para el futuro”, afirmó, en referencia a los grandes avances científicos y tecnológicos que ha impulsado el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.