Noticias

30.May.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, se mostró hoy optimista con respecto al impacto positivo de medidas gubernamentales para enfrentar la inflación y el desabastecimiento en este país.

Durante un intercambio con la prensa, el experto opinó que Venezuela sorterá las dificultades de la actual coyuntura económica y estimó que en el segundo semestre de 2013 el ingreso mínimo legal -por el anunciado incremento salarial de 38 a 45 por ciento- continuará por encima del costo de la canasta alimentaria.

Según Eljuri, el umbral inferior de los ingresos legales que percibe un venezolano está fijado hoy en tres mil 595 bolívares (unos 570 dólares), que se desglosan en dos mil 457 bolívares (390 dólares) de salario mínimo y mil 138 bolívares (180 dólares) de bono alimentario.

Al tener en cuenta que por cada hogar trabajan como promedio dos personas, el ingreso familiar rondaría los siete mil bolívares (más de mil 100 dólares), explicó.

Por otra parte, Eljuri señaló que el Gobierno anunció la importación inmediata de algunos productos para enfrentar el desabastecimiento y ya trabaja para estimular la producción a través de créditos y otras medidas.

Indicó que más del 94 por ciento de los venezolanos realiza tres comidas por día y que la desnutrición (bajo peso para la talla) en niños menores de cinco años se redujo en los últimos 15 años de 5,3 a 2,9 por ciento.

Criticó asimismo algunas campañas mediáticas que magnifican los problemas económicos y desvirtúan la realidad venezolana.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.