Noticias

14.Jul.2013 / 02:56 am / Haga un comentario

pedro_calzadilla

Estudiantes de diversas casas de estudios y de la Misión Sucre en el estado Apure se reunieron este jueves en asamblea, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, de visita en el estado llanero como parte del Gobierno de Calle.

En el encuentro se trataron algunas luchas reivindicativas estudiantiles como el transporte, funcionamiento del comedor, construcción de un auditorio para realizar los actos de grado, dotación de laboratorios y ampliación de infraestructuras.

Reyes Rojas, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), sede San Fernando, sostuvo que “la municipalización de la educación es vital para nosotros, ya que nos permite estudiar en la misma localidad y, por ende, avanzar en las carreras, por cuanto en esta entidad las distancias son grandes”.

Igualmente, María Pérez, triunfadora de la Misión Sucre dijo, propuso el fortalecimiento de las rutas estudiantiles en el estado. “Hoy día el movimiento estudiantil de Apure es uno solo. Esto se ha logrado en Revolución y seguiremos adelante unidos, trabajando fuerte”.

“En los años 70 la educación era un negocio y eran pocas las personas que tenían la oportunidad de entrar a las universidades. Tenemos la dicha de abrir nuevas universidades oficiales en revolución, ampliarlas y construir extensiones en el interior del país”, enfatizó.

Asimismo, recordó que “las universidades estaban en algunas ciudades y ahora gracias a la municipalización de la educación se encuentran en cada rincón del país. Ya los jóvenes no tienen necesidad de trasladarse de un lado a otro”.

Calzadilla manifestó, por su parte, que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, siempre garantizó una educación con calidad, inclusión y pertinencia social.

Dijo además que las principales necesidades que surgen en el sector universitario responden a que se ha incrementado la población estudiantil y la construcción de instituciones; situaciones que el Gobierno Bolivariano ha venido atendiendo oportunamente.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.