Noticias

10.Jul.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

IMG-20150710-WA0007El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en un acto de reconocimiento a los estudiantes de bachillerato con mayor promedio del país.
El evento, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, cuenta con la participación de más de 2 mil jóvenes que obtuvieron calificaciones entre 18 y 20 puntos en sus estudios correspondientes al sistema académico de educación media y diversificada.

El Presidente dio un mensaje de felicitación a todos los jóvenes que hoy son reconocidos por su esfuerzo y estudio durante el año escolar; destacó que a pesar de la baja en los precios del petróleo y la guerra económica, el Gobierno Bolivariano continuará haciendo inversiones sociales.

«Este milagro educativo, de tener 10 millones de jóvenes en las aulas de clase, es un milagro que se corresponde con la Constitución de la República (…), que se puso como letra sagrada que se debe cumplir», subrayó.

Al acto asisten los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento para la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, entre otras autoridades.

Premio a la excelencia
El presidente informó que el Gobierno Bolivariano premia la excelencia, razón por la cual a los estudiantes con mejores promedios se les hará entrega de un teléfono inteligente, de tecnología china, con línea Movilnet, para que los jóvenes puedan interconectarse.

Asimismo detalló que el mejor promedio de cada estado del país va tener un viaje a América Latina con su familia, mientras que el mejor promedio de cada municipio disfrutará un viaje a los mejores destinos del interior del país.

Maduro solicitó a su equipo de gobierno la puesta en marcha de un programa especial de atención para los bachilleres que tienen los mejores promedios del país, a fin de garantizar su ingreso al sistema universitario y brindar apoyo económico: «Tenemos que contribuir al desarrollo de genios (…) solo a través del estudio, la preparación y el trabajo, será posible el sueño de la Venezuela Potencia».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, informó que 197 mil 500 bachilleres ya cuentan con un cupo universitario este año, lo que representa 33% más que en el año 2014. Detalló que aún hay 300 mil cupos más disponibles en las universidades del país.

Resaltó que a diferencia de años anteriores, de 20 mil estudiantes con promedios superiores a 18 puntos, 14 mil ya cuentan con cupo universitario y los restantes ya se encuentran identificados para ubicarlos en distintas casas de estudios.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.