Noticias

8.Oct.2013 / 02:13 pm / Haga un comentario

planta_3

Para el martes 15 de octubre se estima sea reactivada la planta 3 de la Termoeléctrica Josefa Camejo, en Punto Fijo, en el estado Falcón.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, informó en rueda de prensa este martes que los trabajos de mantenimiento mayor de esta unidad avanzan conforme a lo programado, por lo que esperan sea habilitada para la fecha antes citada.

Una vez puesta en funcionamiento se lograría la generación total de 450 megavatios provenientes de Josefa Camejo.

La generación de la termoeléctrica en la actualidad alcanza los 280 megavatios para cubrir la demanda de la Península de Paraguaná. Al proceso de generación de energía se suman lo producido en la planta Punto Fijo I y el Parque Eólico Paraguaná.

Álvarez recordó que la demanda en la entidad en la última semana completó los 752 megavatios, reportando con esto un crecimiento interanual de 10%, razón por la cual han activado de forma emergente cortes del servicio que eviten la saturación del sistema.

Por otra parte, refirió que esta semana se han programado acciones para el mantenimiento de algunos circuitos en los municipios Colina, Miranda, Carirubana y Dabajuro.

Entre estos trabajos, mencionó para este jueves la atención trabajos en los circuitos Caja de Agua y Bella Vista, en la subestación Base Naval, y el circuito Banco Obrero, así como en la subestación Punto Fijo 1.

El viernes se trasladan hasta Coro y La Vela de Coro, en los circuitos La Vela, La Sabanita y Coro 3.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.