Noticias

4.Oct.2013 / 10:09 am / Haga un comentario

Cierre-de-campaña-2012

Un concierto, una exposición fotográfica y una actividad política marcarán este viernes la conmemoración en Caracas del primer aniversario del gran cierre de campaña del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, previo a la victoria que obtuvo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas informó este viernes que a las 11:00 de la mañana se inaugurará una exposición fotográfica entre las esquinas de Gradillas a Sociedad, en el centro de la capital venezolana, con imágenes de aquella multitudinaria concentración de apoyo a Chávez.

Luego, a partir de las 2:00 de la tarde, se efectuará un concierto de los cantores que acompañaron al entonces candidato socialista en su campaña electoral, y, posteriormente, se producirá una actividad política para destacar el legado del líder revolucionario, indicó Vivas.

4-de-octubre-2012

El 4 de octubre de 2012, el pueblo venezolano desbordó siete avenidas de Caracas y sus alrededores, en un apoteósico cierre de campaña del mandatario socialista, en medio de una intensa lluvia que, sin embargo, no logró minar el respaldo de su pueblo a pocos días de la contienda comicial.

Vivas recordó que la gente plenó las avenidas Urdaneta, Baralt, Lecuna, Fuerzas Armadas, Universidad, México y Bolívar, “con gran cariño y afecto hacia un compatriota que sin importarle su estado de salud, se entregó en cuerpo y alma por el pueblo”.

chavez6

“Ese día fue muy especial. Cayó tremendo chaparrón de agua y allí estuvo el comandante, acompañado por el pueblo, que no se movió, no dejó espacio libre”, recordó el también primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

chavez10

Contó cómo durante aquella concentración, muchas personas mostraban el Plan de la Patria, el programa de gobierno que Chávez diseñó con la gente para el período 2013-2019 y que actualmente continúa el presidente, Nicolás Maduro. “Haremos lo humanamente posible para que su legado y esfuerzo perdure en el tiempo”, garantizó el diputado.

coomandante

DIGNIFICÓ AL PUEBLO

Ese afecto del pueblo retribuye el amor de su líder. El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien fue compañero de armas de Chávez, destacó que antes del líder socialista los políticos en Venezuela no eran más que cascarones vacíos.

“Él pone de manifiesto el pensamiento bolivariano, habla de amor, solidaridad, familia. Un personaje diferente en el mundo de la política, donde era necesario poner sobre la mesa al ser humano”, añadió.

chavez_ccs10

Asimismo, García Carneiro apuntó que el líder de la Revolución fue el artífice de un programa ambicioso como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha dotado de casas a quienes resultaron damnificados por vivir en terrenos inestables, sin otra opción durante los gobiernos anteriores; y también puso sobre el tapete la importancia de la seguridad alimentaria.

Comandante-supremo-Hugo-Chávez

Para Vivas, Chávez hizo realidad el sueño de un pueblo de igualdad, unión, solidaridad y de gran participación y protagonismo. Hizo visible a la gente y sus esperanzas, la dignificó, y por eso no duda en afirmar que el comandante y los venezolanos tenían una relación espiritual.

Resaltó que puso los recursos provenientes del petróleo al servicio de las necesidades del pueblo, a través de reivindicaciones, seguridad social, educación, vivienda, beneficio colectivo. “El pueblo recoge esto como parte del amor que él le profesa”, añadió el dirigente psuvista.

Líder-supremo-de-la-Revolución-Bolivariana

“En los últimos 10 años hemos echado las bases del futuro, Venezuela era un país hambriento y hoy ya no hay hambre. Ustedes tienen derecho al futuro, lo hemos conquistado. Nada, ni nadie le robará el futuro al pueblo venezolano, a la Patria venezolana, a la juventud venezolana”, Hugo Chávez.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.