Noticias

22.Ene.2016 / 06:18 pm / Haga un comentario

004_MG_1168_W

Este sábado 23 de enero se instala en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, las mesas de trabajo del sector agroalimentario, como parte del plan de trabajo iniciado por el Consejo Nacional para la Economía Productiva.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en las mesas de trabajo del sector exportación llevada a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Maduro anunció, además, que este sábado, en el estado Nueva Esparta, se desarrollarán las conversaciones con el sector dedicado al turismo; mientras que el próximo lunes 25 de enero se llevarán a cabo los encuentros de las áreas de hidrocarburos, telecomunicaciones e informática, en la ciudad de Caracas.

Las reuniones se ejecutan para escuchar las propuestas de los distintos sectores productivos, a fin de apalancar la economía nacional en función de la diversificación del mercado, que permita la generación de divisas convertibles por la vía no petrolera.

Durante el encuentro, el presidente Maduro reiteró que el Gobierno Bolivariano hace un llamado a los industriales, empresarios y pequeños productores, a sumarse a una ofensiva económica que permita a Venezuela aprovechar sus potencialidades en pro del desarrollo del país.

«No es el momento de la confrontación estéril, es el momento del encuentro para el trabajo y las soluciones —dijo—. Tenemos que plantearnos la viabilidad de nuestro país e ir encontrando soluciones, con coherencia en la ruptura con la dependencia del rentismo petrolero, con coherencia en la generación de respuestas propias a la venezolana. ¡Es un reto! Vamos a unirnos en un gran concepto venezolano, post rentista y en beneficio de todos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.