Noticias

26.Oct.2013 / 11:38 am / Haga un comentario

segundo_puente_rio_orinoco_11381780521

Este sábado se iniciará el montaje de la estructura metálica de tablero del III puente sobre el Río Orinoco, que enlazará Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño de Bolívar, y Cabruta, municipio Las Mercedes, de Guárico.

Esta estructura de vanguardia, una de las más importantes en desarrollo en la actualidad en el país, tiene una longitud total de 11,10 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial del sur, desde Caicara del Orinoco; 2,28 kilómetros al puente principal; y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta.

El proyecto está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario. Ello tendrá un impacto directo en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades, puesto que servirá de principal vía de acceso para la producción de varias empresas de la zona.

Hoy en día, el paso entre estas dos poblaciones debe ser en gabarras. Actualmente, está en servicio el Puente Angostura, inaugurado en 1967, y el Puente Orinoquia, activado en 2006.

Avance

El pasado martes 8 de octubre se inició el traslado, vía fluvial, de piezas de gran tamaño que conformarán la estructura principal de esta obra.

Las piezas son construidas en Ciudad Guayana por las empresa Venezuela Heavy Industries (Vhicoa) y MDO, y llevadas 360 kilómetros, río arriba, hasta un muelle de trabajo en Caicara del Orinoco, donde son pre-ensambladas y colocadas en su lugar definitivo.

El proyecto es ejecutado por la empresa brasileña Odebrecht, a través de un convenio suscrito entre Venezuela y Brasil.

222

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.