Noticias

20.Feb.2014 / 03:15 pm / Haga un comentario

np10Este lunes, el Ministerio para la Educación Universitaria dará a conocer la metodología para desarrollar las jornadas de discusión del Plan de la Patria 2013-2019 en las casas de estudio del país.

La información la dio a conocer el titular de dicho despacho, Ricardo Menéndez, este jueves durante una actividad de Gobierno de Calle Universitario efectuada en el auditorio del Colegio Universitario de Caracas Francisco de Miranda, ubicado en el centro de la ciudad.

“Tenemos que sacar ese Plan de la Patria del libro y llevarlo a lo concreto. Este plan habla de la soberanía, de la visión transversal de la educación, de apoderarse de los recursos de la renta petrolera, de un sistema formativo, tecnológico, de innovación para el desarrollo del sistema económico del país, y nosotros estamos fomentando la patria”, recalcó el ministro a la comunidad universitaria del colegio Francisco de Miranda.

El Plan de la Patria contempla cinco objetivos históricos de la Nación: defender, expandir y consolidar Independencia Nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo del capitalismo para asegurar el bienestar del pueblo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en el continente; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar para garantizar la paz, así como contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Si no logramos que el Plan de la Patria se convierta en la meta y programa concreto de cada uno de nosotros, entonces no existe. Si en cada consejo comunal no tenemos un Plan de la Patria, no existe”, apuntó Menéndez.

A la comunidad del Colegio Universitario de Caracas Francisco de Miranda recalcó: “Aquí tenemos que traer el Plan de la Patria de nosotros y, según la dinámica, llevarlo por regiones, por sectores, y de todo ello se construirá finalmente el Plan de la Patria universitario”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.