Noticias / Presidente

11.May.2013 / 05:24 pm / Haga un comentario

Este lunes 13 de mayo arranca el período de prueba del plan especial Patria Segura en Caracas, con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro este sábado desde el estado Miranda.

“Ya el lunes empezamos el plan especial Patria Segura, que es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura”, destacó Maduro.

Informó que al menos 3 mil hombres y mujeres de la FANB serán desplegados en primer lugar en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, “los dos más peligrosos del país”.

Asimismo, agregó que el despliegue del Plan Especial se hará también en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, como parte del piloto.

En total “son 6 puntos en la Gran Caracas que van irradiar el resto” de la capital venezolana, dijo.

Mencionó que a través de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC) que se instalarán progresivamente en el país, se coordinará todo el plan.

El presidente Maduro adelantó que el Plan Especial Patria Segura irá avanzando cada semana “El lunes que viene (20 de mayo),  progresivamente, arrancamos en Valencia (estado Carabobo), Barquisimeto (estado Lara) y Maracaibo (estado Zulia).

Y el lunes (27 de mayo) siguiente se extenderá en otras áreas del estado Miranda para cubrir todo el eje Guatire – Guarenas – Araira.

Al respecto, el mandantario recalcó que esta vezla FANB saldrá a la calle a protegerlo y no a atacarlo como se acostumbraba en la IV República: “El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo”, puntualizó.

Vea también:

Barinas y Táchira serán próximas paradas del Gobierno de Calle

Telesur entrevistará al Presidente de la República este sábado

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.