Noticias

6.Mar.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

NP5

Este jueves será instalada la primera Conferencia Regional por la Paz en el estado Táchira como parte del diálogo nacional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con todos los sectores del país.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, detalló este sábado que ya se llevaron a cabo los primeros enlaces con actores políticos, económicos y sociales de la referida entidad, fronteriza con Colombia, en la cual operan grupos violentos que desde el pasado 6 de febrero se han mantenido en las calles asediando instituciones públicas, comercios y residencias, lo que ha ocasionado la muerte de dos personas.

El jefe de Estado indicó este martes que Táchira será el primer estado en el que se instalará la Conferencia Regional de Paz por ser escenario de violentas protestas de grupos antichavistas durante las últimas semanas.

“El pueblo de Táchira está obstinado de los violentos y quiere paz y tranquilidad, quiere circular por sus vías, que sus muchachos vayan a clase, quiere salir a trabajar, quiere que les lleguen los productos. Llamamos a todos el pueblo de Táchira a participar”, señaló.

Además de Táchira, las conferencias regionales de paz se instalarán en Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua, entidades en donde debe actuarse para garantizar la paz política, dijo el vicepresidente.

Dijo que la comisión trabaja para que todas las voces aporten ideas y soluciones dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, escogida democráticamente en 1999. “Las soluciones las consigamos en el marco de la Constitución, sin violencia”, enfatizó.

La Conferencia Nacional de Paz fue instalada el pasado 26 de febrero. Ese día, el mandatario nacional anunció el carácter permanente al referido espacio de diálogo y entendimiento, que ya arroja resultados en la construcción de espacios para la evaluación de asuntos económicos y políticos.

“Convirtamos este esfuerzo de Conferencia por la Paz en una conferencia permanente por la paz, que le demos carácter de permanencia en el tiempo para procesar los conflictos de todo tipo”, dijo en esa oportunidad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.