Noticias / Presidente

10.Abr.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

Golpe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció este miércoles que en todas las instituciones del Estado se rendirán homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras cumplirse once años del golpe de Estado nefasto orquestado por la ultraderecha venezolana.

En este sentido, instó a todas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus cuatro componentes a realizar un acto en cada una de las agrupaciones para que se recuerde los sucesos del 11 de abril, donde sea explicado a todos los integrantes del cuerpo castrense las causas, consecuencias y los actores que protagonizaron este lamentable hecho que dejó saldos fatales en el país.

“Al Almirante en Jefe –Diego Molero, ministro de la defensa- y al Mayor General Wilmer Barrientos – Jefe del Comando Estratégico Operacional-, les he ordenado que mañana en todas las unidades militares se rinda homenaje al comandante Hugo Chávez y se recuerde el golpe de Estado, se le explique hasta al último soldado de la Patria las causas del golpe: ¿cómo se dio?, ¿quién lo dio? y ¿cómo la Fuerza Armada y el pueblo derrotamos el golpe de Estado”, expresó Maduro.

Agregó que el Gobierno Bolivariano realizará la misma tarea en las calles, los barrios, las universidades y las escuelas, en definitiva en todas las instituciones donde hagan vida el pueblo venezolano.

“Nosotros nos encargaremos de hacerlo en todos los barrios, en todos los caseríos, edificios, universidades, centros de trabajo, fábricas”.

Insistió en que hay que estar alertas: “¡No debemos olvidar porque se está preparando una emboscada contra Venezuela…  Alerta, alerta todo el país, alerta a toda la gente decente de este país, nosotros queremos paz!, dijo.

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno Bolivariano quiere paz y respeto constitucional y soberano.

El 11 de abril de 2002, Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente, Hugo Chávez, quien fue secuestrado y 47 horas después regresó a Miraflores. En ese lapso, fue fundamental el rol del pueblo venezolano, que salió a las calles a exigir el retorno del líder revolucionario y el restablecimiento de la democracia y sus instituciones.

Vea también:

Presidente pisa tierra falconiana y recibe honores

La tierra de Alí Primera desbordada en un mar rojo de amor con Nicolás Maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.