Noticias

15.Ago.2013 / 03:11 pm / Haga un comentario

img_09881367611781

Este jueves será inaugurada la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada cerca de El Vigía, en el estado Mérida, con la puesta en funcionamiento de la turbina 1, que generará 180 megavatios (MW) en primera instancia.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, estará presente en la actividad, que dará inicio a las operaciones de la planta, cuya capacidad de generación de la termoeléctrica, que suma 470 MW, se incorporará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y cubrirá la demanda de energía en esa entidad y en parte de los estados Táchira y Trujillo.

Se prevé que en los próximos meses se incorpore la turbina 2 y a finales de 2014 se culmine la obra.

Más de 162.000 familias se verán favorecidas con la termoeléctrica que, además, generará fuentes de empleo e inversiones de empresas foráneas.

El desarrollo de este complejo está en manos de la empresa CAMC, de la República Popular China, mediante convenio con el Fondo China-Venezuela. La inversión por parte del Gobierno Nacional en la obra alcanza los 1.145 millones de dólares.

Plan de los 100 días

En mayo pasado, el ministro Chacón anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación, a fin de satisfacer la demanda a escala nacional que en horas pico (de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.) alcanza los 18.000 MW.

Esta meta fue superada en 130%, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) informó Chacón en días pasados.

Este plan también incluye la meta de disminuir la demanda 1.000 megavatios y disminuir 50% las interrupciones eléctricas.

Como parte de las medidas para mejorar el sistema, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó en abril un decreto de estado de emergencia del SEN, en principio por 90 días, que fue prorrogado el 11 de agosto pasado por otros 90 días.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.