Noticias

24.Oct.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

ELECTRICA

El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, tiene pautado recorrer este jueves las plantas hidroeléctricas Fabricio Ojeda (La Vueltosa), ubicada entre Barinas y Mérida, y la Leonardo Ruíz Pineda (San Agatón), en el estado Táchira.

Las inspecciones forman parte de las actividades de Gobierno de Calle y del cronograma de trabajo que cumple el ministro para conocer los requerimientos de las plantas y el avance en la construcción de La Vueltosa, infraestructura estratégica para el país que aportará 514 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La Vueltosa, nombre del lugar en el que está ubicada, es el tercer desarrollo hidroeléctrico del eje Uribante-Caparo, instalado para producir 1.759 megavatios.

La Leonardo Ruíz Pineda es una planta con capacidad para producir 300 megavatios operados por 60 trabajadores del estado Táchira.

En la actualidad, esa planta es operada enteramente por venezolanos, quienes se han formado en la instalación de la tecnología suiza y japonesa. Chacón escuchará sus propuestas en materia técnica y laboral.

En el 2001 se realizó una rehabilitación del estractor y rotor de la unidad número 2 de la central, precisó un boletín de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica.

En el año 2006 se ejecutó el cambio de los redes electromecánicos del sistema de protecciones eléctricas, con el propósito de evitar las fallas internas y externas que pudiesen tener algunas de las unidades de generación.

En la actualidad, el proyecto en el que trabajan los técnicos es en la rehabilitación del sistema de control, enfriamiento, interruptores de potencia y transformadores.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.