Noticias

11.Dic.2013 / 10:02 pm / Haga un comentario

unnamed2

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento y reimpulso de los medios comunitarios y alternativos, este jueves 12 y viernes 13 de diciembre se desarrollará el Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios.

Así lo informó el director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Reinaldo Escorcia, quien apuntó que el evento se desarrollará en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en la ciudad de Los Teques, Miranda.

“Este evento forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Calle”, precisó al tiempo que destacó la importancia de la actividad en la que participarán en mesas de trabajo los voceros y representantes de la comunicación popular de todo el territorio nacional. También estará presente la ministra del ente comunicacional, Delcy Rodríguez.

Escorcia señaló que en este encuentro se debatirán el reimpulso de la comunicación popular a través de tres líneas fundamentales; la participación popular, la autosustentabilidad y el uso responsable del espectro radioeléctrico.

Resaltó que de las conclusiones de este encuentro se generará un plan de acompañamiento directo de proyectos con cada uno de los medios alternativos y comunitarios para este 2014

“Esto nos va a permitir conocer las necesidades, las debilidades y las fortalezas que tiene el movimiento de medios alternativos y comunitarios en todo el territorio nacional”, sostuvo.

En la actualidad y producto de la política comunicacional impulsada por el Gobierno Bolivariano, existen 253 radios, 41 televisoras y 215 periódicos que forman parte de la red de comunicadores populares.

Tomada de: MinCi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.