Noticias

2.Feb.2014 / 08:20 am / Haga un comentario

NP5Este domingo arranca la celebración del 39 aniversario del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela con una programación variada que abarca sonidos afrovenezolanos, latino-caribeños, jazz, rock y sinfónicos.

El director de la Orquesta Latino-Caribeña, Alberto Vergara, informó que a partir de este 2 de febrero en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, “todos los días se presentará alguna de las orquestas que integran el Sistema”.

En entrevista para Unión Radio señaló que la programación “arranca con el concierto de las cuatro primeras agrupaciones de corte popular, erradicadas en el Conservatorio Nacional Simón Bolívar”.

Las actividades musicales comenzarán a las 11:00 de la mañana con la Big Band Jazz, a cargo del maestro Rafael Briceño.

“Luego sigo yo con la Latino-Caribeña y a las 4:00 de la tarde continúa la Orquesta Afro-Venezolana dirigida por el profesor Javier Suárez, para finalizar con la banda de Rock Sinfónico que dirige Danilo Urtado”, explicó.

Indicó que el repertorio abarcará la música de Eddie Palmieri, Chaikovski, Antonio Estévez -con la Cantata Criolla-, Queen y The Rolling Stone, entre otros.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.