Noticias

23.Ene.2014 / 02:24 pm / Haga un comentario

PteAyalaLa ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que este año será inaugurado el Centro de Procesados Judiciales Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui, donde estarán recluidos 500 hombres y 100 mujeres.

En rueda de prensa este jueves, Varela especificó que los reclusos estarán divididos por sexo en construcciones modulares distintas.

“Ya se están haciendo las fundaciones y levantando las paredes de las edificaciones”, comentó la ministra durante una actividad para presentar el Centro Agroproductivo Barcelona del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, que fue recuperado por el Gobierno nacional.

Dijo que esta área agroproductiva representa un ejemplo de la política penitenciaria que impulsa el Gobierno Bolivariano, “no solamente implementando el nuevo régimen penitenciario sino levantando infraestructura adecuada para brindar ese servicio y evitar que las cárceles se conviertan en antros en los que la IV República colocó los centros de retención“.

La ministra Iris Varela comentó que el Ejecutivo Nacional ha atendido el problema penitenciario que existe en el país y ha convertido las cárceles en verdaderos centros de reeducación.

“En el Internado Judicial La Planta era imposible que alguien saliera de ahí regenerado, lo mismo en Coro y en Los Teques que lo acabamos de desalojar completamente, cumpliendo las instrucciones de Nicolás Maduro. Resultados concretos que estamos ofreciendo desde el área que nos corresponde“, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.