Noticias

27.Nov.2013 / 11:50 am / Haga un comentario

EMEVargasCon el objetivo de garantizar el derecho al voto de los 265.837 electores que podrán participar en los comicios municipales del 8 de diciembre en Vargas, el Estado Mayor Eléctrico en la región desplegó un operativo de seguridad e inteligencia.

Este dispositivo estará integrado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Zona de Defensa Integral (Zodi) acantonados en la entidad, quienes se encargarán de hacer la revisión y seguimiento de las plantas de generación y transmisión.

También reforzarán la vigilancia en la planta de generación Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicada en el sector Tacoa, parroquia Catia La Mar; en las torres de transmisión y red de distribución eléctrica de la región.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, comentó que las labores de vigilancia e inteligencia se dan con la finalidad de “resguardar cualquier intento de saboteo en las subestaciones eléctricas”.

Por su parte, Francisco Martín, gerente regional de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), resaltó que el 81% de los 198 centros de votación han sido supervisados.

Martín indició que en los próximos días Corpoelec estará entregando 5.000 bombillos ahorradores para que sean instalados en los centros de votación. En tal sentido, visitarán las parroquias Caruao, El Junko y Carayaca.

Aprovechó la oportunidad para informar que esta semana culmina la entrega de los 284 mil bombillos en las distintas parroquias del estado, lo que permitirá la disminución de 40 mil megavatios en el consumo eléctrico.

“Esto ayudará significativamente a que los circuitos que alimentan los centros funcionen sin ningún contratiempo”, aseguró.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.