Noticias

26.Ene.2014 / 09:40 am / Haga un comentario

Azúcar-6

El Gobierno Bolivariano está trabajando para garantizar el total suministro de azúcar en todo el país, para lo que se realiza un programa de modernización de los centrales para elevar el suministro del productos y de sus derivados, manifestó mayor general Wilfredo Ramón Silva, presidente de la Corporación Venezolana de la Caña de Azúcar y sus Derivados (CVC Azúcar).

“En el año 2014 esperamos recuperar la capacidad instalada de 80% de los centrales azucareros del Estado y activar el proceso de siembra. Hasta que no alcancemos el autoabastecimiento, seguiremos importando lo que no cubra la producción interna”, sostuvo el titular de la CVC-Azúcar.

Se estima que para en el año 2019 el país pueda autoabastecerse de azúcar y se dispondrá de excedentes para exportar. Para lograrlo, la corporación se propone modernizar tres centrales azucareros y construir cinco nuevos y realizar mantenimiento a los restantes en manos del Estado, en una primera etapa del plan.

La inversión para la modernización de los nueve centrales del Estado, la construcción de los cinco nuevos, la instalación de pulverizados y las plantas de caramelos fue estimada en 4.980 millones de dólares entre el período 2013-2019, reveló Silva.

AMPLIAR ÁREA SEMBRADA

En la actualidad existen 114 mil hectáreas de caña sembrada que surten a los centrales del Estado y se estima que al finalizar el programa en 2019, junto con los centrales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se tengan 600 mil hectáreas para suplir los 26 centrales que se tendrán, planteó Silva.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.