Noticias / Presidente

25.Abr.2013 / 10:06 pm / Haga un comentario

GC zulia (2)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Gobierno Bolivariano avanza hacia la creación de un fondo de ahorro nacional de divisas, con condiciones especiales, que permita atraer la inversión al país.

Explicó que el Estado desea crear condiciones para que buena parte del dinero que se ha ido al exterior, por diferentes circunstancias, vuelva al país y exista la seguridad plena de invertir.

En este sentido, invitó a los empresarios a incorporarse a estos planes. “Permitan que vaya fluyendo una dinámica económica, financiera y productiva que apunte hacia el objetivo central, que es el desarrollo de las fuerzas productivas y la economía del país”, acotó el Mandatario Nacional.

Agregó que el jueves 2 de mayo se dará inicio a un programa de aceleración de entrega de divisas, en aras de ir liquidando las solicitudes que estaban pendientes de los años 2011 y 2012, pero además se inyectarán recursos para este 2013.

“Hemos decidido resolver los problemas de retardo el la entrega de divisas y hacer una inyección especial, para bajar la joroba que se ha creado, producto de diversas circunstancias que hemos vivido”, enfatizó Maduro.

Asimismo, señaló que el Estado ha aprobado un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva, que contará con el respaldo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, que dispone de mil millones de dólares y mil millones de bolívares que serán destinados a la producción nacional.

Reiteró el compromiso del Estado venezolano en fortalecer el Órgano Superior de Optimización de Divisas, la regularización y la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Divisas (SICAD), con el objetivo de acabar con el dólar paralelo, además de abrir el acceso a las personas naturales.

Vea también:

Maduro: Revolución Bolivariana es la máxima garantía para crecimiento de la economía nacional

Ejecutivo propone creación de una poderosa zona económica militar para Venezuela

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.