Noticias

3.Ene.2014 / 11:49 am / Haga un comentario

AyacuchoLa estación Ayacucho, segunda estación de la línea 1 del sistema Metro Los Teques, prevé iniciar operaciones comerciales para finales de este 2014.

Así lo anunció este viernes el vicepresidente de operaciones de Metro Los Teques, Farith Fraija, quien destacó que a través de esta estación se trasladarán 30.000 personas que están ubicadas en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes aledaños de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Destacó que los trabajos de alto impacto para la construcción de esta estación que se llevaron a cabo desde el 25 de diciembre hasta este 2 de enero, fueron terminados tres días antes de los previsto debido al esfuerzo del equipo de trabajo.

Desde la 5:30 de la mañana de este viernes fue restituido el servicio de metro Los Teques.

“Esta estación fue uno de los compromisos que asumió el Comandante Hugo Chávez y que ratificó el presidente Nicolas Maduro como parte del Gobierno de calle para beneficiar a toda la población (…) Durante este tiempo no se interrumpió el servicio a los usuarios del Metro pues se habilitaron 70 unidades de Metrobus y Sitssa para transportar a 123.605 pasajeros (desde el 25 de diciembre hasta este 2 de enero)”.

José Luis Pacheco, vicepresidente general de Grandes Obras Metro Caracas, explicó que los trabajos consistieron en instalar dos cambiavias, lo que permitirá facilitar que los trenes cambien de andén al momento de habilitar la estación.

“Estimamos inaugurar esta estación además de los patios y taller El Chorrito (donde se hará mantenimiento a los trenes). Esta estación no estaba prevista inicialmente y fue producto de la solicitud del pueblo”, precisó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.