Noticias / Presidente

26.Abr.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

Parq. Eolico (4)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que la estabilización del sistema eléctrico venezolano es una prioridad máxima del Gobierno Bolivariano.

Explicó que las claves para el buen funcionamiento son la capacidad de generación, la garantía de distribución y el ahorro energético.

Agregó que es necesaria “la estabilización contra sabotajes criminales”, promovidos por grupos antichavistas, evidenciados durante el proceso de campaña electoral pasado en el que a cada estado que visitaba le quitaban la luz.

“Eso no se ha visto en el resto del mundo, porque se lucha con votos e ideas, pero meterse con la electricidad, por Dios”, dijo al considerar inconcebible los ataques contra el sistema eléctrico.

En este sentido, aseveró que ese tipo de acciones se van a acabar. “Vamos a ir a unas reformas legales para convertir las penas del sabotaje en las más severas, que no tengan ningún tipo de beneficio, porque este servicio es sagrado para el pueblo”.

Como muestra de ello, el Jefe de Estado recordó que ya han sido capturadas y puestas a la orden del Ministerio Público las personas que sabotearon el sistema eléctrico nacional durante la pasada campaña electoral.

“A quienes hemos capturado los estamos poniendo en manos de la fiscalía porque no tiene perdón de Dios, ni de nadie, quitarle la electricidad al pueblo para sabotear un gobierno en unas elecciones”, dijo.

Por otra parte, anunció que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos para “ampliar y llegar a 75 megavatios y acelerar el proceso para tener el proyecto hasta los 500 MW para los próximos dos o tres años”.

Finalmente, señaló que las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ajustarán los métodos de acción y desempeño laboral con el objetivo de ofrecer un servicio más eficaz y eficiente.

Vea también:

Presidente inspecciona Parque Eólico de La Guajira

Segunda jornada del gobierno de calle en el Zulia

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.