Noticias

20.Mar.2015 / 04:25 pm / Haga un comentario

firma-rechazo-decreto-obamaComplejo Cultural Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que gracias al decreto imperial contra el país está surgiendo una nueva conciencia revolucionaria en el pueblo venezolano.

La afirmación la realizó durante su visita sorpresa a los espacios abiertos de la Feria Internacional del Libro 2015, la cual tiene su punto de encuentro en el Teatro Teresa Carreño. 

“La gente está informándose, toda esta lucha lleva a que en este momento especial de tensión histórica surja una nueva conciencia, una nueva conciencia aún mas elevada, porque si la conciencia se eleva es nueva y uno debe ir renovando la conciencia”, declaró el mandatario.

Asimismo, Maduro resaltó que durante el recorrido pudo percatarse del gran respaldo que el pueblo venezolano le brinda, no sólo al Gobierno Bolivariano sino a la lucha por la defensa de la soberanía de la Patria, alzando su voz para rechazar cualquier tipo de injerencia.

“Hay un fervor como en los mejores momentos que ha vivido nuestra revolución en sus 16 años de vida; hay un fervor patriótico, de alegría, de confianza, de fe en que nuestra Patria va a vencer y eso se ve en los niños, en la señora, en la juventud, en todo el mundo”, dijo.

De igual forma, criticó la medida que desde el pasado 9 de marzo le permitió a Obama declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

“Obama subestimó al pueblo venezolano, a América Latina y el Caribe, y lo que estamos dando desde América Latina y el Caribe y el pueblo de Bolívar es una lección a los imperialistas: se les acabó su tiempo, ya no pueden gobernar el mundo y no van a gobernar a Venezuela por decreto”, enfatizó.

Por último reiteró que una explosión de amor está presente en el corazón de los venezolanos, corazones que dicen ¡presente! en la  lucha por la Patria.

“Aquí está la juventud, yo traté de venir calladito, sin que nadie lo supiera, pero se armó este alboroto, esta es la ola que ha crecido, la ola de dignidad, de conciencia y de amor, porque en todo esto que ves aquí, no ves en ninguno de ellos odio. Aquí todos amamos, esta es la fuerza del amor, la fuerza que está levantada en Venezuela”.

Por Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.