Noticias

4.Sep.2013 / 02:19 pm / Haga un comentario

UCV1

Entre jueves y viernes de esta semana el Ministerio de Educación Universitaria transferirá alrededor de Bs 894 millones a las diferentes universidades del país, para el pago de los compromisos salariales del sector, con base en la aplicación del segundo incremento.

La información fue suministrada este miércoles en rueda de prensa por la directora de Presupuesto del referido Ministerio, Ana Jaimes, quien recordó que desde junio pasado el despacho ha trabajado con los equipos técnicos de las universidades, institutos y colegios avanzando en el pago de los recursos de acuerdo con la convención colectiva.

“En esta oportunidad, se tiene previsto un nuevo incremento sobre la tabla salarial del personal docente, administrativo y obrero. Ese incremento indica que a partir del 1º de septiembre hay una modificación en los salarios normales y en los integrales”, dijo.

En ese sentido, detalló que con este nuevo incremento salarial un docente instructor a tiempo completo pasará de ganar Bs 6.094 a 7.250; para el caso de un titular de dedicación exclusiva su sueldo integral que antes era de Bs 13.529 ahora subirá a 16.222.

Con respecto al personal administrativo de apoyo del nivel 201, el beneficio le permitirá pasar de Bs 4.313 a 5.147; mientras que el personal administrativo del más alto nivel, ubicado en el rango 409, que antes devengaba Bs. 8.566 con el incremento del 1º de septiembre percibirá 10.256.

Para el caso de los obreros de grado 1, estos ganaban Bs 4.976 pero con este incremento comenzarán a ganar 5.811; al tiempo que el personal obrero, grado 7, que ganaba Bs 5.966 desde esta primera quincena ganará 7.049.

Asimismo, Jaimes indicó que esos recursos incluyen el bono de alimentación que anteriormente eran de 21 días y aumentó a 30 y el bono asistencial.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.