Noticias

11.Abr.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

YM_7287El presidente Evo Morales señaló que el decreto de Estados Unidos contra Venezuela es una “agresión que fortalece a Venezuela”.

Lo dijo  al ofrecer declaraciones a la prensa desde el centro de prensa en el centro de convenciones Atlapa donde se desarrolla la VII Cumbre de las Américas.

Barack Obama parece liderar la compaña a favor del Presidente Maduro, porque el despropósito del decreto sólo robustece la unidad en torno a la Patria.

La cita hemisférica se cumplió su primera sesión de trabajo por cerca de seis horas, concluyendo con una foto oficial que pasará a la historia por contar por primera vez con la participación de Cuba.

El presidente boliviano se dirigió a la prensa que en varias oportunidades le consultaba sobre el tema Venezuela, dejándoles claro que la patria de Bolívar no está sola, cuenta con el respaldo de las naciones que defienden la autodeterminación de los pueblos.

Fue enfático en señalar que los temas internos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos.

Se mostró escéptico en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pues asegura que hasta tanto no vea que le es devuelto a la mayor de las Antillas el territorio de Guantánamo o cese el bloqueo económico “no estará resuelto el problema”.

Esta declaración la ofreció poco antes de iniciar el almuerzo de trabajo que precede a una reunión privada, donde aspira se resuelvan las diferencias que se han suscitado entre los equipos técnicos, dado que EE UU y Canadá se niegan a que en la Declaración final de la cumbre se incluya a l salud como un derecho humano fundamental, la derogatoria del decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela, la transferencia tecnológica sin condicionamiento y el principio de responsabilidad en relación al cambio climático.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.