Noticias

24.Jun.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Durante un lapso de 30 días estará expuesta en el Panteón Nacional la espada del Libertador Simón Bolívar y la cuchilla del Teniente de Caballería Pedro Camejo, “Negro Primero”, a fin de que los venezolanos y venezolanas se reencuentren con la historia libertaria de nuestro país.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este miércoles a propósito de la entrada de los restos simbólicos de Pedro Camejo al Panteón Nacional, como un reconocimiento por sus luchas para alcanzar la libertad de Venezuela.

Pedro Camejo fue oficial de caballería del ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia, su carácter y destreza en el manejo de la lanza, le hizo ganarse la confianza de Bolívar.
Participó en la Batalla de las Queseras del Medio en 1819 y ese mismo año recibió la Orden de los Libertadores de Venezuela. Luchó en la Batalla de Carabobo en 1821 bajo las órdenes de José Antonio Páez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.