Noticias

16.Feb.2014 / 05:42 pm / Haga un comentario

hermann_escarra

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un programa social, político, cultural que podría llamar a todos los ciudadanos no solo a la paz, el establecimiento del encuentro plurales de los distintos sectores, sino a hacer verdad el pluralismo político que está consagrado al artículo 2 de la carta magna que define el Estado social.

Así lo afirmó el constitucionalista Hermánn Escarrá, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, trasmitido este domingo por el canal privado Televen.

Escará destacó que el diálogo tiene un apoyo constitucional muy fuerte y definitivo, por lo que considera que es oportuno ejercerlo en las actuales circunstancias que está viviendo la República, un diálogo de tipo constitucional en aquellos puntos fundamentales de la carta magna que permitan buscar el encuentro y coincidencias sobre labores fundamentales que tienen que ver con la vida de la Nación, la gobernabilidad y el desempeño del Estado.

“Yo creo que los llamados que ha venido haciendo el Presidente de la República y que ha venido haciendo varios sectores de la vida de la nación, es constructivo en medio de esta diatriba que a veces nos resulta incomprensible”, dijo.

El constitucionalista destaca la legitimidad del diálogo, la comprensión y el reconocimiento de las partes como elementos sustantivos para conseguir la paz, a la vez que rechazó los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, a los que catalogó de extremadamente graves.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.