Noticias

11.Abr.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

AG_9923Ciudad de Panamá, Panamá.-  “Si  querían enfrentar a Venezuela, había que buscar otra forma porque nadie puede creer esto (que Venezuela sea una amenaza para la seguridad estadounidense)”, estas palabras las ofreció la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La jefa de Estado argentina confesó que el 9 de marzo pasado cuando se conoció el decreto ejecutivo de Estados Unidos que fue acompañado de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, no lo creía y al cerciorarse de que efectivamente se trataba de una medida, le pareció risible.

¿Cómo la mayor potencia militar del mundo puede sentirse amenazado por los pueblos de América? Se preguntó la mandataria ante el foro hemisférico reunido en Ciudad de Panamá, para celebrar la VII Cumbre de las Amméricas.

“Es una pena que esta Cumbre se vea ensombrecida por ese decreto, pido que  sea dejado de lado, y no por criterios antiimperialistas, ni lacrimógenos, sino simplemente por apelar al sentido común”.

La mandataria criticó que el elevado presupuesto militar con el que cuenta Estados Unidos no sirva para frenar la cada vez mayor industria del narcotráfico.

Reflexionó sobre la necesidad de mantener viva la historia para comprender lo que hoy vive la región, su observación fue en alusión a un comentario del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aludía que no era necesario anclarse en el pasado sino pensar en el progreso y en el futuro.

Pidió sinceridad en el debate para afrontar los problemas. Esta fue la intervención de la mandataria en la plenaria televisada, por eso insistió en que durante el diálogo privado entre los jefes de Estado se hable con la verdad.

Por Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.