Noticias

23.Dic.2013 / 11:28 am / Haga un comentario

TachiraCon una inversión de 17,5 millones de bolívares, el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira (Fundesta) entregó 123 créditos productivos y de vivienda, además de efectuar 130 liberaciones de hipoteca mediante el programa pronto pago.

En esta jornada de asignaciones de la institución, adscrita al Ejecutivo regional, fueron beneficiadas familias de los municipios  Andrés Bello, Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, García de Hevia, Guásimos, Independencia, Jáuregui, José María Vargas, Libertad, Lobatera, Michelena, Panamericano, Ureña, Samuel Darío Maldonado, Torbes, Uribante y San Cristóbal.

José Rosario González, director del ente, manifestó su satisfacción por culminar un año en positivo, con la aprobación de financiamientos para autoconstrucción y mejoramiento de viviendas, compras de terrenos, además del impulso de proyectos para el agro, comercio, turismo, madres del barrio, juventud y creadores del pueblo, por un monto de 92 millones de bolívares.

Por su parte, Blanca Chacón, beneficiaria proveniente del municipio Libertad, comentó que con el crédito podrá cambiar el techo de su casa. “Estoy muy agradecida porque le daré un cambio importante a mi hogar y mejorará la calidad de vida de mi familia”.

Asimismo, Yonelquín Guarín Mora, del municipio Jáuregui, recordó que estos créditos son parte de las políticas que el presidente Hugo Chávez siempre defendió y “que nos siguen acompañando”.

“Estamos viendo el fruto de trabajo y esfuerzo que él (Chávez) hizo. Hoy día es nuestro presidente Nicolás maduro y el gobernador José Vielma Mora, quienes mantienen estos programas y ayudas sociales para el pueblo”, apuntó.

Otro de los beneficiarios, Robert Flores, destacó que el servicio prestado en la institución es muy bueno, y con la incorporación de innovaciones, el beneficio se puede gestionar a través de internet con la descarga de planillas.

“Solamente se llenan los requisitos y no se hace cola. Realmente estoy agradecido con el crédito otorgado”, sostuvo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.