Noticias

21.Feb.2014 / 05:25 pm / 1 Comentario

NP14Un total de 700 niños y niñas de educación básica de cuatro instituciones educativas del municipio Barinas, en el estado Barinas, recibieron este jueves la Canaimita que los acompañará en su proceso de adquisición de aprendizaje en el aula y en el hogar.

Tulio Isea, coordinador del proyecto Canaima por la Secretaría Ejecutiva de Educación, indicó que esta entrega forma parte de las 2.500 computadoras que se entregaron durante la semana en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Las escuelas bolivarianas donde se entregaron los portátiles este jueves fueron: Mi jardín V, Mi Jardín III y José Félix Ribas, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, y el Liceo Alberto Arvelo Torrealba, a jóvenes de segundo, cuarto y quinto año.

Detalló que a la fecha se han entregado más de 20 mil 700 Canaimas en la entidad a jóvenes de educación media en general y 112 mil Canaimas para los niños de educación primaria, “lo cual refleja que se está apostando a la paz, la convivencia y la incorporación de la tecnología para consolidar una educación de excelencia”.

El proyecto Canaima fue creado para diversificar el acceso a las tecnologías de comunicación e información, al tiempo que brinda la oportunidad a estudiantes de contar con una herramienta práctica para la elaboración de sus trabajos pues cuenta con la información precargada del programa de enseñanza para cada grado.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

22.Feb.2014 07:35 pm
chrystel (Lara) dijo:

hola es muy bueno y q alegria x estos niños del estado Barinas pero m gustaria saber cuando vienen para Lara mi hijo esta estudiando 5to año y sale en julio sera q si le da chance???

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.