Noticias

29.May.2014 / 10:22 pm / Haga un comentario

Reunion Organo Superior de Vivienda

A propósito de la instalación del Órgano Superior para la Vivienda y Habitad instaurado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron entregadas 56 apartamentos en el conjunto residencial del Paseo Vargas, ubicado en la Avenida Bolívar de la Ciudad Capital.

Así se dio a conocer durante un contacto sostenido por el mandatario nacional con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez quien acompañó a la familia Flores- Guaje en la adjudicación del apartamento de 64 metros cuadrados del edificio “Oscar López Rivera”, bautizado así en honor al líder boricua detenido hace 33 años por la causa independentista de Puerto Rico.

Desde el salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, Maduro otorgó este nombre al edificio en homenaje a López Rivera, a quien calificó como el Mandela de America Latina y el Caribe.

“Es un Mandela de América Latina y el Caribe, es nuestro Nelson Mandela. Nosotros le pedimos al presidente Obama a nombre de todo  el pueblo de Venezuela,  y me atrevo a decir a nombre de los patriotas, de la gente que ama la causa de la independencia de América Latina y el Caribe que conceda la libertad inmediata a Oscar López Rivera, porque Oscar López Rivera su único delito es soñar con su tierra, Puerto Rico, libre e independiente”, expresó

Dicho edificio albergará 224 personas en apartamentos de 54, 57 y 64 metros cuadrados, los cuales cuentan con todos los servicios y están completamente equipados, según informó el alcalde Rodríguez.

Asimismo el dignatario firmó el decreto que permitió instaurar el nuevo órgano habitacional al que se adscriben las Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual hoy realizó su primera jornada de trabajo en la que se informó que del total de viviendas construidas por el gobierno Bolivariano el 40% serán destinada para el Plan Vivienda Obrera y un 20% se entregarán a la Misión Negro Primero.

En ese sentido también informó que hasta ahora el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor – puesto en marcha el pasado 2 de noviembre de 2013- ha logrado instalar 58 corredores a nivel nacional, por lo cual el jefe de gobierno precisó que la meta para el año 2015 es instalar 22 corredores en todo el territorio nacional, lo que permitirá beneficiar a 3 millones de familias venezolanas.

“Hemos llegado en 7 meses a atender ya de manera directa y  activada a 1 millón de familias con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dijo el mandatario.

Asimismo informó que el Órgano Superior conjunto de estas dos grandes misiones, está presidido en principio por el presidente de la República, seguidamente por el ministro del poder popular de Vivienda y Habitad quien ocupará el cargo de coordinador jefe, quien estará acompañado por el presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,

Igualmente el nuevo ente conjunto estará integrado por los ministerios de Trabajo Comunas, Defensa, Comunicación, Ambiente, Industria, Energía y Minas, Ciencia  y Tecnología, Interior Justicia y Paz  y la cartera para los Pueblos Indígenas al mismo tiempo que lo acompañará, la jefa de gobierno del Distrito Capital, el alcalde de Caracas y el presidente de Corpomiranda.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.