Noticias

013_YM_1856_W

El primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro,  recibió este lunes la propuesta de ley que regulará el canon de arrendamiento de inmuebles en centros comerciales, la cual tiene previsto dictar ley de la República a través de los poderes habilitantes.

“Luego de varias semanas de trabajo con los sectores de los centros comerciales y el comercio, hemos llegado a una Ley justa de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso comercial de Servicios y Afines, aquí tengo la propuesta”, dijo durante la conferencia económica realizada en el estado Monagas.

“Esta ley yo la voy a dictar como ley de la República, en el marco de los poderes habilitantes que me entregó la Asamblea Nacional en noviembre pasado, a si que esta ley pasara a ser la Ley Habilitante de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso comercial de Servicios y Afines, una ley justa y necesaria para seguir buscando una economía sana”, aseguró.

Por su parte el ministro del poder popular para Vivienda y Habitad, Ricardo Molina, precisó que esta nueva ley fue producto a una serie de reuniones con la partes involucradas, en la cual se establece que el canon de arrendamiento no “responderá al capricho del propietario sino a el valor real del inmueble determinado con las técnicas más modernas”.

Igualmente Molina señaló que  fijaran 3 tipos de canon arrendamiento, el primero basado en el canon fijo, otro con base en el porcentaje de ventas acordado entre las partes y un último canon donde una parte del canon sea con base al valor del inmueble y otra parte con base al porcentaje de ventas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.