Noticias

13.Nov.2014 / 09:18 pm / Haga un comentario

010_YM_4288_W

Tras varias revisiones, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el ejecútese de la Ley del Empleo para la Juventud Productiva, un instrumento ampliamente discutido con todos los sectores juveniles del país.

La Ley forma parte de las iniciativas de protección al empleo que promueve el Gobierno Bolivariano, y que busca continuar disminuyendo las cifras de desempleo juvenil que actualmente supera los diez puntos porcentuales.

“Este año puedo decir que hemos neutralizado los efectos sociales de la guerra económica y saldremos bien librados en temas como desempleo, reducción de pobreza, miseria y desempleo abierto, así como en preservación de la calidad de vida”, confió el presidente Maduro.

Defensa de las oportunidades de pasantías, al crearse el Sistema Nacional de Pasantías con beneficios para la Juventud venezolana, horarios y salarios justos, son algunas de las bondades de la Ley del Empleo para la Juventud Productiva que está lejos del planteamiento neoliberal del llamado “Primer Empleo”.

El instrumento además garantiza las oportunidades de estudio y formación en el área de estudio de los jóvenes.

Liceístas, universitarios, miembros de organizaciones juveniles deportivas y artísticas fueron consultadas para aportar ideas al instrumento. El debate se hizo en todo el país desde junio pasado.

Esta Ley es una de las cinco que fueron anunciadas por el Presidente venezolano la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.