Noticias

21.Feb.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

plaza-republica4

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desalojó ayer, a las 7:00 de la mañana, a los manifestantes que mantenían tomada la plaza de La República desde hacía 10 días. “Un revolver calibre 38, presunta droga (marihuana), así como combustible, bombas de fabricación casera, credenciales, cédulas de identidad, piedras, medicinas, bates, fósforos; y libros con el cronograma de actividades”, había en la plaza, según el general Manuel José Graterol, jefe del Core 3.

plaza-republica2

Un contingente de más de 800 funcionarios, entre militares y policías, acompañados del el fiscal superior del Zulia, Richard Linares; el mayor general Yomar José Rubio Silva, jefe de la Redi-Occidente; Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Julio Yépez Castro, titular del Cpbez; Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno, y Graterol acordonó dos cuadras a la redonda de esta plaza, alcanzando la avenida Bella Vista, las calles 76, 78, avenidas 3H y 3Y para evitar el ingreso de manifestantes. Tanquetas reforzaron el área de seguridad y el lugar permanece militarizado.

Igualmente, se encontraron cientos de paquetes con panes, refrescos, queso, yogurt, salsas, cavas con hielo, alcohol isopropílico, gel antibacterial, toallas húmedas, margarina, nata, sueros y bebidas energéticas, en fin, provisiones para varios días más.

plaza-republica1

Mientras se realizaba esta requisa, las autoridades informaron que “son 17 detenidos y está por conocerse cuáles son estudiantes y cuáles no. La mayoría está bajo procedimientos de la GNB y seis son del Cpbez”, precisó el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez.

En una entrega de viviendas en Maracaibo, el gobernador Francisco Arias dijo que “la protesta es un derecho de todos y nosotros lo defendemos, pero la protesta con gasolina, la protesta con molotov (bombas caseras), la protesta incendiando, la protesta con revólver, con objetos contundentes, no es protesta, eso es una preparación para golpear a otros, para dañar a otros”.

plaza-republica5

Tras diez días apostados allí, los manifestantes dejaron basura regada en las vías, restos de cauchos quemados, grafitis sobre paredes de comercios, entidades bancarias y empresariales que sufrieron destrozos durante los días de toma.

plaza-republica5

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.