Noticias

1.Oct.2014 / 09:57 pm / Haga un comentario

006_IMG_6600_W

Desde el 2 hasta el 4 de octubre se realizará el Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien, la cual reunirá a más de 3 mil arquitectos e ingenieros del mundo.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación de Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Clase Media, realizada en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

El jefe de Estado y de Gobierno le indicó al ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, que durante el encuentro le proponga a los ingenieros y arquitectos, incorporarse a laborar en las mil 500 Bases de Misiones Socialistas, al término de esta Feria.

Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina dijo que en este Encuentro Internacional se evaluarán los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, y se plantearán nuevos enfoques en el área de ordenamiento urbano, seguridad en el hábitat, esquema de financiamiento y gestión, y tecnología constructiva.

Cada tópico tratado tomará en consideración el tema transversal, el Ecosocialismo, el cual tiene como objetivo utilizar todos los recursos que estén a disposición para mejorar las condiciones de vida del pueblo respetando la naturaleza, indicó el ministro Molina.

En la reunión confluirán arquitectos e ingenieros de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Argentina, Brasil, Bielorrusia, China, y de otros países, añadió el ministro de Vivienda y Hábitat.

El presidente Maduro también ordenó la instalación del Sistema de Taquilla Única para Simplificación de Trámites, durante el acto de instalación de las mil 500 Bases de Misiones en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Clase Media.

En las Bases de Misiones Socialistas es fundamental instalar la red Pdval, Mercal, y Abastos Bicentenarios, reiteró el mandatario nacional, al mencionar que en ésta red se están expendiendo los ingredientes, a precio justo, para la elaboración de las Hallacas plato típico decembrino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.