Noticias

21.Oct.2013 / 11:51 am / Haga un comentario

images (1)

Gracias a la Gaceta Oficial que circula este lunes 21 de octubre entró en vigencia la Ley de Infogobierno, normativa que busca “fomentar la independencia tecnológica y fortalecer el ejercicio de la soberanía nacional sobre el uso de las tecnologías de información libres en el Estado”.

La nueva Ley está compuesta por 70 artículos, 6 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.

Entre los objetivos de esta norma se encuentra establecer los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular.

Dicha normativa ya había sido sancionada en la sesión ordinaria el pasado 17 de septiembre de 2013, en donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN)

descarga

En esa oportunidad el presidente de la AN, Diosdado Cabello indicó que con la Ley buscan seguir fomentando la transparencia del sector público; la participación ciudadana, así como promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado.

La Ley de Infogobierno contempla la creación de un Consejo Nacional para el Uso de las tecnologías en el Poder Público, “como máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento” del sector oficial.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.