Noticias

22.Ene.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

NP5El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, estimó este miércoles que aproximadamente en un mes estarán listas y en vigencia las disposiciones legales que establecerán los horarios para la circulación de motorizados en ese municipio.

Igualmente, reiteró que la medida fue acordada de forma conjunto con los otros 20 alcaldes mirandinos y el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una reunión sostenida el pasado sábado.

“Están en discusión aspectos con el tema de los horarios y eso dependerá de la dinámica de circulación y necesidades que tenga cada municipio“, comentó Garcés durante entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Señaló que en Guaicaipuro se establecerán los mecanismos para que estudiantes y trabajadores que demuestren su necesidad de circular en horarios nocturnos tramiten los permisos correspondientes para obtener salvoconductos.

Sostuvo que el uso de motocicletas en horas de la noche se permitirá únicamente cuando existan ciertas necesidades que serán determinadas en la disposición final del salvoconducto.

“Esto va a ocasionar mejor circulación en el municipio, generará mejores puntos de circulación en cuanto al patrullaje y mejoras generales en todo el municipio”, aseguró el alcalde.

Garcés informó que en los próximos días convocará a una reunión con transportistas, motorizados y trabajadores de la economía social con quienes abordará y discutirá las ordenanzas municipales que rigen las mencionadas actividades, además de constituir ese llamado al diálogo y al cumplimiento de las normas de respeto ciduadano.

Para Garcés uno de los aspectos fundamentales que prevé su gestión es rescatar el sentido de autoridad en el municipio. “Quien no cumpla con las estipulaciones legales, lamentablemente debe ser señalado en su conducta, la que buscaremos corregir a través de los lineamientos en ordenanzas leyes, pero también sancionar”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.