Noticias

1.Dic.2013 / 12:31 pm / Haga un comentario

orinoco

El corazón de Apure, en pleno llano venezolano, recibe con un inmenso bosque a propios y visitantes. Su fauna y su flora adornan cada rincón. Babos y babas, búfalos, chigüires, garzas y el caimán del Orinoco habitan lagunas y caños de este paraíso venezolano.

El equipo del Correo del Orinoco se trasladó -gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MInamb)- hasta el hato San Francisco, recuperado por el Gobierno Bolivariano, y que hoy funciona como un gran bosque para la preservación de animales en peligro de extinción.

Allí, entre el verdor y el agua, el señor Carlos Chávez, trabajador del Minamb, cuida y mantiene un criadero de caimanes del Orinoco, los cría como sus propios hijos.

La política del Gobierno Bolivariano ha sido cuidar a aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, forma parte del quinto objetivo del Plan de la Patria para 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Hace una semana fueron liberados por el Minamb y el Poder Popular 45 caimanes del Orinoco.

Los animales fueron depositados en el caño Guaritico, en el hato San Francisco, Apure. “Con ellos son 465 que se liberan este año”, informó el ministro Miguel Rodríguez, en compañía del gobernador de la entidad, Ramón Carrizález Rengifo, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera.

LIBERADO DE LA EXPLOTACIÓN

orinoco1

orinoco2

orinoco3

orinoco4

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.