Noticias

2.Mar.2014 / 08:50 am / Haga un comentario

NP8

Con caravanas, desfiles y carrozas adultos, jóvenes y niños de distintos estados del país dieron inicio a las festividades de Carnaval.

En el estado Bolívar, más de 25 mil personas comenzaron la celebración con un desfile de comparsas y carrozas organizado por comunidades e instituciones del estado. La arquitectura del casco histórico, la piedra del medio, la culebra de siete cabezas, el puente Angostura y los próceres de la patria fueron el motivo de las carrozas y comparsas que se exhibieron este sábado en el Paseo Libertador de Ciudad Bolivar, reseña Radio Nacional de Venezuela en su sitio web.

En Charallave, estado Miranda, desde este sábado y hasta el 4 de marzo, la avenida Bolívar de la localidad se iluminará con la alegría del colorido desfile de las carrozas y comparsas que realizarán los voceros de las comunidades organizadas del municipio Cristóbal Rojas en el marco de la celebración de los Carnavales Turísticos-Ecológicos 2014 que se realizan en los seis municipios del eje tuyero.

En Santa Lucía, otra zona de la región mirandina, más de 16 coloridas carrozas y comparsas estudiantiles recorrieron las principales calles de la localidad para inaugurar los Carnavales. Mientras tanto, en la población de Cúa se activó el dispositivo Carnaval Seguro 2014 con 250 efectivos policiales, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Tamnbién arrancó el primer desfile de carnaval en Maturín, estado Monagas, desde la avenida Bicentenario hasta la Bolívar con unos 152 participantes entre carrozas, comparsas, trajes individuales y personajes populares.

En el estado Portuguesa, donde se celebran las tradicionales fiestas del Rey Momo se desplegaron 1.856 funcionarios para garantizar el resguardo de propios y visitantes en los diferentes eventos que se tienen programado en la entidad. Un desfile de más de 1.000 niños arrancó el espectáculo turístico de calle con el que desde hace más de tres décadas se celebra el Carnaval en Guanare, capital de la entidad: Mascarada.

En el estado Nueva Esparta, se realizarán actividades culturales, recreativas y musicales hasta el martes 4 de marzo con participación del Gobierno regional, alcaldías y poder popular. Desfiles de carrozas, comparsas, festivales playeros y conciertos son auspiciados por las alcaldías de los municipios Antolín del Campo, Díaz, García, Gómez, Península de Macanao, Tubores y Villalba, para recrear a residentes y vacacionistas.

En Barquisimeto, estado Lara, se celebra un carnaval culinario con la inauguración de la Quesilleria Café, en La Flor de Venezuela. En el lugar también se ofrecen nueve tipos de café, como el capuchino, capuchino moca, latte, con leche, marrón y mazziatto con chocolate, entre otros.

En el estado Zulia, se tiene prevista una agenda ecoturística para el disfrute de los niños con visitas guiadas al Parque Zoológico Metropolitano, al igual que actividades recreativas y deportivas en los principales balnearios de la entidad .

El Instituto de Patrimonio Cultural certificó como bien de interés cultural de la nación al carnaval de Carúpano, que se celebra desde hace 50 años en la referida localidad del estado Sucre.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, manifestó que esta festividad oriental es de carácter internacional. Acotó que el carnaval de Carúpano, junto al de El Callao, en el estado Bolívar, son las celebraciones carnestolendas más importantes del país.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.