Noticias

11.Dic.2013 / 07:27 am / Haga un comentario

AlcalaCordonesEl teatro municipal Pedro Elías Gutiérrez, de la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, quedó pequeño ante la multitud revolucionaria que concurrió la noche de este martes al acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del alcalde electo, Carlos Alcalá Cordones, y de los nueve concejales revolucionarios que fueron elegidos con 53% de los votos el pasado domingo.

En su intervención ante los asistentes, unas 1.500 personas, el director regional del CNE, Néstor Ramírez, agradeció la participación de “todos aquellos hombres y mujeres que cada día sueñan y luchan por un mejor Poder Electoral, pues sin ellos no hubiese sido posible llevar a efecto todo este proceso a nivel nacional”.

Tras agradecer también a las instituciones que prestaron su colaboración técnica y logística durante los comicios, incluyendo al personal del propio CNE, Ramírez destacó que este 8 de diciembre, fecha histórica, se ratificó al árbitro electoral como ente que garantiza el respeto de la voluntad soberana del pueblo.

“Hoy queremos reivindicar una vez más el carácter transparente, objetivo e imparcial que ha caracterizado al Poder Electoral en la últimas décadas, en las que se han efectuado 19 elecciones y en donde siempre ha triunfado la democracia y el pueblo”, dijo.

Revolución invicta

Con este triunfo electoral el pueblo de Vargas consolida su carácter revolucionario, ya que ha ganado todos los procesos comiciales realizados en Revolución, incluyendo el referéndum celebrado el 2 de diciembre de 2007, declaró el alcalde electo del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, quien destacó que “este es un municipio invicto en las luchas y las batallas iniciadas por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, desde el 6 de diciembre de 1998, cuando Vargas le dijo: ‘Chávez, aquí Vargas está presente y consecuente’ y aquí tenemos el ejemplo histórico”.

Para alcanzar los objetivos planteados durante el proceso revolucionario, Alcalá hizo un llamado “a trabajar en unión, esa que nos enseñó el Libertador Simón Bolívar a través de su ejemplo histórico y esa unión que nos recuperó nuestro presidente invicto, eterno y supremo, Hugo Chávez”.

Por su parte, el alcalde saliente de Vargas, Alexis Toledo, también reconoció la participación del Poder Popular, el cual “hace posible que quienes hemos acá llevado la tarea como militante y como funcionario de gobierno, que no es cualquier cosa, pues nos toca la tarea de construir junto al pueblo al estado comunal, al estado socialista, y esa es la tarea revolucionaria, tenemos que hacer la Revolución”.

El concejal electo por el circuito 1, Carlos Andrade, se comprometió a la construcción del estado comunal y advirtió que “aquel edil que esté con flojera, no se presente y que no trabaje día a día de la mano con el pueblo, deberá ser echado fuera”.

Dijo que es necesario asumir el compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle y asumir el rol de contralores a favor de las comunidades por las que fueron electos. Para ello, “debemos trabajar en unidad efectiva y eficiente si queremos una nueva Vargas”.

Voces agoreras

Para el gobernador de Vargas y líder del Gran Polo Patriótico (GPP) en la región, Jorge García Carneiro, la victoria de Alcalá Cordones, con 15 puntos porcentuales por encima de su contendiente más cercano, pone al descubierto todos los intentos de la oposición de empañar el proceso revolucionario a través de los medios de derecha y la guerra económica.

“Podemos decir que le dimos un duro golpe, certero a la oposición. Ahora es cuando logramos entender que más vale el voto que un papel toilette cuando no lo conseguíamos, que un paquete de harina precocida cuando no se conseguía en el abasto. Porque era la patraña, el engaño. Y fíjense ustedes que todavía quieren seguir engañando al pueblo cuando agoreros anuncian ahora que en febrero habrá escasez y calamidades. Esos son los enemigos de esta patria”, alertó.

Anunció que en Vargas “vamos a tener muchas cosas buenas porque el pueblo lo está pidiendo y estoy seguro que las vamos a conseguir y las estamos consiguiendo”, dijo el mandatario, quien anunció que esta semana serán entregadas 524 viviendas para llegar a las 5.000 este año y a 10.000 desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para el próximo 17 de diciembre se llevará a cabo la juramentación de Ley del alcalde electo, Carlos Alcalá Cordones, en un acto que será realizado ante la recién electa Cámara Municipal. Aún no se han precisado detalles sobre el lugar y hora del evento.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.