Noticias

31.Ene.2014 / 12:23 pm / Haga un comentario

NP1En marzo de este año pondrán en marcha el Sistema de Formación de Guías de Turismo Venezolano, propuesta surgida del 1° encuentro de guías y baqueanos que propiciará la certificación y futura profesionalización de estos prestadores de servicios turísticos en el estado Mérida.

La directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes y del Fondo de Turismo en la entidad merideña, Gladys Ayala, informó que la capacitación será gratuita y estará abierta a quienes se desempeñan como guías y baqueanos, y al público interesado en incursionar en el área turística.

Destacó que la iniciativa es fruto del I Encuentro de Guías y Baqueanos realizado esta semana en la entidad, actividad que generó decisiones y acuerdos que se materializarán en corto y mediano plazo para el fortalecimiento de los sectores prestadores de servicios afines al turismo.

“Uno de los acuerdos principales, es instruir académicamente a todos los guías turísticos y baqueanos que así lo deseen, para fomentar un servicio de calidad y con mayores estándares de seguridad en el estado Mérida”, acotó.

Ayala detalló que el proceso de certificación de guías tomará en cuenta la experiencia empírica y el currículo acumulado por los guías, quienes más adelante podrán optar por la profesionalización universitaria.

En su fase inicial la capacitación se hará en la modalidad de diplomado con 200 horas académicas que incluirán temas de interés para las guiaturas de naturaleza, básica y cultural.

También se prevé en el corto plazo la realización de encuentros con guías y baqueanos para plantear en mesas de trabajo en las subespecialidades de los guías, lo que impulsará el desarrollo de la actividad turística en la región.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.