Noticias

3.Oct.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

RIO TUY

Técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) iniciaron este miércoles la fase inicial del Proyecto de Dragado del Río Tuy, a través del cual serán atendidas más de diez mil familias del estado Miranda.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, forma parte de los acuerdos de cooperación que posee Venezuela con la República Popular China en materia agrícola, refirió una nota de prensa del Inder, ente adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras.

Durante la primera fase se acondicionará el campamento que servirá para resguardar la maquinaria y adiestrar a los 35 operadores del sistema de instalación y ensamblado de las dragas.

Además, las comunidades de los municipios mirandinos Andrés Bello, Páez, Acevedo y Buroz apoyarán la instalación de los sistemas que permitirán la limpieza del río. Para ello, recibieron un tanque, dos cabinas y dos tuberías.

El sistema de excavación incorporará dos dragas para extraer sedimentos y rectificar el cauce del río, captando la mayor cantidad de agua posible, explicó Joan Ortíz, coordinador regional de la institución en la entidad, citado en el texto.

De acuerdo con Ortíz, este proyecto fue solicitado por los productores de la zona. “Durante las temporadas de lluvia, se inundan todas las plantaciones de café y plátano que son los principales rubros de la zona”.

La integrante del Consejo Comunal Agua Clara, Carolina Pérez, indicó que la limpieza del río “implica una mejoría notable para la calidad de vida de los habitantes de la zona e incrementa la producción de diferentes rubros en el sector”.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.