Noticias

14.Jul.2015 / 10:23 am / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo arrancó y se desplegará en zonas de todo el país.

Ante este operativo en el que está involucrado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las instituciones de seguridad y el pueblo organizado, el presidente Maduro pidió todo el apoyo del Poder Popular para acabar con las mafias.

Señaló que 32 apartamentos de Ciudad Betanía, en los Valles del Tuy, fueron intervenidos y se capturaron a las bandas criminales que habían desalojado a sus legítimos dueños.

“Hago un llamado a la familia para que contribuyan en la Operación de Liberación de nuestro Pueblo”, dijo Maduro.

Asimismo indicó que en el Urbanismo Ciudad Tiuna, específicamente en los edificios construidos en convenio con la Federación de Rusia, se intervinieron 12 apartamentos, en donde se encontraron armas, droga, vehículos robados y una banda de bachaqueros.

“Todos están capturados, y se le van a aplicar todo el peso de la ley, por homicidio, crimen, secuestro”, expresó el jefe de Estado al indicar que esta nueva operación se dio gracias a la experiencia que se ha venido acumulando y a la exigencia del pueblo.

Esta propuesta -la OLP- reforzará la ley habilitante que busca “castigar esta gente y acabar con la impunidad, con la ley, la Constitución y apoyo del Poder Popular”.

Informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela está elaborando el censo de las familias que fueron despojadas de sus inmuebles.

“Presuntos paramilitatres -para ajustarme al lenguaje jurídico legal- tenían el control. (El Pueblo) sometido a la esclavitud… tenían que pagar para vivir en sus casas, el esclavismo sexual, tráfico de droga, de dólares, vínculos extraños que no le vamos a perder la pista, con gente que desde Colombia odia a este país”.

Durante la reunión, el Presidente pidió a los cuerpos de seguridad liberar los territorios donde debe florecer la cultura, la paz y la educación en los urbanismos, ciudades y calles.

Llamó a “cubrir todo el territorio nacional, hemos recibido peticiones de diversas comunidades de todo el país, les pido encarecidamente, que por el amor de nuestro pueblo, máximo liderazgo y exigencia, hay que ir a una depuración profunda de los cuerpos policiales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.