Noticias

27.Ene.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

NP7Mapas y cuadros son los objetos que más se repiten en el despacho de Guy Vernáez, director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG). Y si los mapas y los cuadros son una señal de orden y planificación, se podría concluir que en la sede de la institución, ubicada en Plaza Venezuela, es una combinación de técnica y política la que lleva la batuta.

Vernáez tiene entre sus manos no solo las estadísticas de las convocatorias hechas por el CFG -tanto la extraordinaria que abrió el presidente Nicolás Maduro como la que todos los años se pone en marcha- sino también cómo se traducen en el territorio nacional y las necesidades que expresan.

Los 4.389 proyectos presentados en el contexto del llamado presidencial -hecho a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores- evidencian que la vialidad es un área fundamental para los ejecutivos regionales: Más de mil fueron presentados solo en esta área.

Le siguen, en orden de prioridades, manejo del agua (con unos 600 proyectos), planes socioproductivos (unos 500 proyectos) y ambiente (en los que están incluidos los desechos sólidos), tal como lo explicó Vernáez.

Aunque parezca paradójico porque la seguridad es un clamor nacional, esta no fue el área priorizada para la presentación de proyectos: ocupó el puesto 10, muy por debajo de otros temas.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.