Noticias

10.Dic.2013 / 11:34 am / Haga un comentario

ConatelSegún el Decreto Presidencial Nº 641 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.311, de fecha 9 de diciembre de 2013 y que circula este martes, se pone en vigencia el traspaso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al ,Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Conatel estuvo bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia Ejecutiva desde el año 2010.

Esta medida se toma con la finalidad de concretar un organismo idóneo que garantice una comunicación libre, plural, responsable y sin censura, que fomente la participación ciudadana en el hecho comunicacional.

Además, señala que la ejecución del traspaso queda bajo la responsabilidad del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Conatel se creó mediante el Decreto Nº 1.826 expuesto en la Gaceta Oficial Nº 34.801, el pasado 18 de septiembre de 1991, con el fin de defender los intereses de los ciudadanos al acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.